Background Image

NOSOTROS

El alma de un colombiano es dulce, pasional, alegre, enérgica, familiar, calida, pero sobre todo, única.

NUESTRA ALMA ES COLOR PANELA

  • Historia
    image

    ALMAPANELA nace en el 2015 a partir de la vivencia de uno de sus integrantes trabajando en un programa del gobierno para la superación de la pobreza extrema. En este trabajo evidenció situaciones extremas en donde familias enteras sobrevivían tomando únicamente agua de panela y comiendo trozos de periódico para disipar el hambre. A pesar de esta terrible situación, los niños del grupo familiar no presentaban una desnutrición total, estaban recibiendo nutrientes y vitaminas que los mantenían relativamente sanos de una fuente hasta ese momento discutible.

    Es en ese punto, en donde se encuentra el primer gran hallazgo que detonaría el foco de ALMAPANELA. Haciendo un análisis y seguimiento, se encontró que la panela se considera un alimento que, a diferencia del azúcar, que es básicamente sacarosa, presenta, además, significativos contenidos de glucosa, fructosa, proteínas, minerales (como calcio, hierro, cobre y fósforo) y vitaminas como el ácido ascórbico y complejo B.

    Esto detonó un sin fín de ideas y propuestas de la forma de llevar este súper alimento a otro estado y poder ayudar a combatir principalmente la desnutrición y en segunda plaza a un inmenso grupo de familias campesinas que subsisten por el comercio de un producto artesanal y autóctono de nuestro país como lo es la panela.

    En el 2016 se constituye ALMAPANELA S.A.S. empieza el desarrollo de su planta y materialización de su modelo de negocio que plantea a través de una bien fundamentada estrategia de posicionamiento en términos de marca, diseño, producto y servicio al cliente, producir y comercializar productos a base de panela y centralizado en el desarrollo de una línea de barras energéticas con insumos de altísimo valor nutricional en una presentación limpia, atractiva y clara que cambie las nociones sobre la panela como un endulzante para las clases bajas y empiece a ser percibido como un alimento que identifique a toda la población colombiana dentro y fuera del país.

  • Planta


    A la medida

    Nuestra planta se adecúa a los requerimientos del cliente, ya sea para el desarrollo de una línea de barras o requerimientos nutricionales.

    La más alta calidad

    Utilizamos insumos certificados de la más alta calidad, seleccionados y pasados por control de calidad por excelentes proveedores.

    Máxima Capacidad

    Contamos con una altísima capacidad de producción que satisfaga el requerimiento del mercado.

    Soporte dedicado

    Nos enfocamos en que uno de nuestros valuartes sea la excelente atención y soporte al cliente.

    Innovación

    Nos incentiva la creación y desarrollo no solo en nuestros productos sino en todos los campos de nuestra empresa.

    El mejor rendimiento

    Optimizamos nuestros procesos para satisfacer en tiempo record a todos nuestros clientes.

  • Inspiración

    “Uno dice panela
    y dice historia.
    Uno dice panela
    y dice ejército.
    Uno dice Panela
    Y dice mulo.
    Uno dice panela
    y dice risa de miel
    y es la palabra
    que mejor pronunciamos”

    Poemas del abominable hombre del barrio Las Nieves
    - Luis Vidales -




    MISIÓN



    Transmitir la calidez, dulzura, pasión, energía, vitalidad, alegría y compromiso del alma de un colombiano a través de un producto autóctono como la panela en presentaciones que cautiven con sus sabores y brinden una experiencia única.

    “Endulzar el mundo, revitalizar los sentidos y darle color a tu alma.”



    VISIÓN



    Hacer de ALMAPANELA la empresa líder en innovación alimentaria revolucionando el mercado con productos únicos y altamente nutricionales, que a su vez cautiven y transmitan el alma viva de Colombia.

image

“Tú tienes el poder para cambiar vidas cada día!”

ALMAPANELA

Contáctanos

¿Quieres saber más sobre lo que mueve nuestras fibras y nos da fuerza para seguir cada día?

CLICK